¿Notificar aviso de minutos y datos?

AVISO: Post de opinión

En este post quiero explicar un asunto que le preocupa a muchos clientes y que son las notificaciones de fin de tarifa

Los clientes tienen contratado una tarifa que normalmente incluye minutos y datos, aunque es cierto que en la mayoría de casos no tienen limites (sobre todo los minutos), puede estar sujeto a condiciones razonables de servicio.
Es decir, que tienen límites que no se deben agotar para no perjudicar al resto de usuarios.

Las notificaciones se ofrecen mediante un SMS, si no lo leemos con frecuencia estaremos consumiendo mucho mas y pagando por no darse cuenta anteriormente, esto normalmente sucede si usamos el móvil para aplicaciones como Whatsapp en la que dichas notificaciones se sitúan arriba mientras que los SMS van abajo

Existen varios tipos de notificaciones que los he clasificado según mi criterio

NOTIFICACIÓN ESTÁNDAR

Este sistema esta muy extendido, cada vez que el cliente se le acerca el final de su bono, se le notifica indicando de que puede contratar un bono de datos, navegar a velocidad reducida o cobrar por MB
No debemos contratar una operadora que no ofrezca este servicio en condiciones
También se extiende al Roaming, sobre todo a países como Andorra

NOTIFICACIÓN INVISIBLE

Por las condiciones de uso razonable, es posible que no nos avisen de que estamos abusando del servicio un ejemplo de abuso de servicio es esto:

Un cliente contrata una tarifa ilimitada de datos y llamadas, se lo lleva a una zona donde no hay fibra óptica y el cliente abusa del servicio viendo contenidos HD/4K con un Smart TV o haciendo descargas masivas.

Esto provoca que clientes que de verdad necesitaban la red para su necesidad y no para ocio, estuvieran perjudicados y no pudieran navegar.
La operadora se da cuenta de esto y el cliente nota que el contenido favorito no lo puede ver porque la navegación se va lenta.

Cuando la operadora ha aplicado el QoS al cliente que abusa (Reduciendo la velocidad al máximo), los usuarios ya pueden usar el servicio con normalidad.
La red móvil es un medio compartido y no debe ser usado como si fuese una red personal (Fibra/ADSL)