Las ofertas de las operadoras ¿Son realistas?

AVISO: Post de opinión

Incluye referencias a la ética kantiana de Kant, se incluirá un link al final del post.
El post es un contenido de opinión y debe ser considerado como tal para evitar malentendidos

En este post voy a explicar un tema que ocurre a muchos clientes, que son las promociones de las operadoras para que vayamos a ellas.

Los clientes de las operadoras normalmente van cambiando cada cierto tiempo en busca de ofertas por temas económicos, cuando en mi opinión es algo absurdo ya que lo importante es ofrecer un buen servicio a un precio razonable.

Algunos de esos clientes hacen lo que se conoce como amagos de compañía que es solicitar una portabilidad a otro operador para que el operador actual nos realice una oferta a cambio de una permanencia asociada.
Sin embargo en parte de las situaciones vemos como clientes pierden su número de teléfono, tienen que pagar el coste de penalización… por realizar mal el amago

Es por ello que las operadoras deben ser realistas y ofrecer un buen servicio a precios razonables, porque en el caso de cierto operador, los clientes tienen que llamar para pedir el 50% del descuento durante un tiempo determinado

Si vas a contratar una oferta de una empresa de telecomunicaciones, le aconsejo que consulte en foros oficiales o de sitios tecnológicos sobre como le fueron el proceso, aunque es posible que cada caso sea diferente, puede que tenga que reclamar su factura por una oferta no aplicada.

Una vez contratada la oferta, revise el contrato y las facturas para comprobar que le están cobrando el importe exacto de lo que ha solicitado.

Voy a repasar los deberes perfectos y deberes imperfectos de Kant

DEBERES PERFECTOS

Los deberes perfectos indican de que al cliente se le debe decir la verdad, es decir, que la oferta debe ser la misma y no debe ser promocional.
El importe que se le debe cobrar es exactamente el mismo sin ninguna variación, si hubiese un cambio de precio se le indicaría mediante la próxima factura

DEBERES IMPERFECTOS

En este apartado se incluiría las ofertas, regalos y promociones que realizan las operadoras.
No se está obligado a ayudar a los clientes, pero en ciertas ocasiones se les regala conceptos para que los clientes se mantengan contentos como los aumentos de GB, minutos gratuitos, navegación ilimitada temporal.
Si un buen servicio es bueno, no creo que haya necesidad de realizar ofertas, regalos y promociones

RELACIONES

Normalmente las relaciones comerciales (en ese caso con una operadora de telecomunicaciones) son temporales, ya que se deben a cuestiones de intereses, si un cliente se le acaba la permanencia, lo mas probable es que se vaya a otro operador.
En algunas ocasiones, si un cliente no recibe el servicio esperado, se va mucho antes del periodo de permanencia, si ocurriese ese caso, lo más probable es que no vuelva a ese operador nunca más, perdiendo un cliente de por vida

FUENTES EXTERNAS

Se ha utilizado para la realización de este post, los siguientes enlaces

Ética Kantiana (Wikipedia Español) Sección «Deberes perfectos e imperfectos»