TDT por red móvil sin gastar datos ¿Es posible?

AVISO: Texto de opinión

En este post quiero explicar sobre la posibilidad de que en el futuro las operadoras permitan ofrecer canales por TDT sin gastar datos móviles.

Es cierto que podemos adquirir sin problema un sistema para poder ver la TDT sin gastar datos móviles, consiste en un sintonizador que se conecta al smartphone y desde él podremos ver los canales sin problemas.

Este sistema (TDT sin internet) tiene la gran ventaja es que podremos ver los contenidos sin la problemática de los derechos de autor, ya que no todos los contenidos se pueden ver por Internet por temas de derechos, también tiene la ventaja que podremos ver todos los canales desde cualquier parte siempre y cuando tengamos buena cobertura

Sin embargo hay que ser realista, no todos van a adquirir un sintonizador TDT para poder ver la TV, sino que usan las redes móviles provocando que los clientes que quieran ver un servicio gratuito por ley tengan que pagar por ello, ya sean por bonos de datos móviles (ya que se gastan una cantidad de 2 y 4 Megabits por segundo).

Aunque se haya avanzado bastante con la tecnología, las operadoras todavía no han pensado sobre ofrecer una APP especial (que no cuente para el consumo de datos) que permita ver los canales TDT disponibles dependiendo de la ubicación donde se encuentren, con ello no habría discriminación con aquellos que quieren ver la TV.

Yo pienso que se debe crear una aplicación (que no cuente para el bono de datos) que sea gratuita para todas las operadoras y que permita ver a las personas que quieran todos los canales TDT disponibles en su zona, ya que es un derecho esencial.

Asimismo la futura aplicación que se pueda crear, no debe contar como gasto para las OMVs y las propietarias (OMR) no deben cobrar el uso utilizado que hagan esos clientes ya que puede perjudicar a la competencia y como se sabe la competencia beneficia a todos, tanto a las empresas y los clientes