Números virtuales para clientes ¿Buena idea?

AVISO: Post de opinión
Esta información es orientativa, desde MIROCTUM solo recomendamos el uso de los números virtuales para casos que sean realmente necesario

En este post quiero explicar sobre si se considera buena idea que los clientes dispongan de números virtuales para realizar o recibir llamadas.

En muchas ocasiones no se da el número personal para ciertos casos por motivos de privacidad o SPAM, aunque la mayoría de dispositivos disponen de listas negras, puede ser molesto recibir llamadas no deseadas desde cualquier numeración.
Hay que tener en cuenta que para empresas, puede no ser recomendable facilitar el número personal y se pueda facilitar un número virtual

¿LOS NÚMEROS ESPECIALES SON VIRTUALES?
Si, los números especiales redirigen a un número fijo (o centralita) aunque pagando el coste del número especial de la llamada.
Esto es realmente útil ya que permite cambiar el número fijo de destino o hacer funciones adicionales

¿COMO CONSEGUIR UN NÚMERO VIRTUAL?
Actualmente solo un operador OMR conocido en España ofrece el servicio para clientes para enviar/recibir llamadas con el mismo coste que la tarifa normal, es muy recomendable usarlo si no nos fiamos de facilitar el número personal.
Pero hay empresas por Internet en las que puedes adquirir un número virtual a un bajo coste y redirigir la llamada a un móvil.