Recargar móvil con tarjeta débito prepago ¿Buena idea?

AVISO: Post de opinión

En este post quiero explicar una duda que algunos clientes tienen y es recargar mediante una tarjeta virtual bancaria.

Una de las ventajas de usar una tarjeta virtual débito es que su funcionamiento es igual que los móviles prepago, se hace una transferencia desde la cuenta bancaria hasta la tarjeta virtual.

Hay que tener en cuenta de que algunas de esas tarjetas suelen incluir una comisión dependiendo de la entidad, por eso debemos consultar con el banco antes de solicitar una de las tarjetas.
Debéis escoger siempre, una tarjeta que no tenga comisiones
Mi consejo es que uséis las de la propia entidad bancaria y no otras independientes por la tardanza de las transferencias entre ellas.

Recuerda que alguna de esas tarjetas pueden usarse tanto en comercios reales (tiendas, supermercados…) y en comercios virtuales (Amazon…) pero todo depende de la entidad bancaria

Debemos desconfiar de operadoras que impidan hacer recargas desde tarjetas bancarias prepago
La tarjeta bancaria prepago debe figurar nuestro nombre completo aparte de otros datos (aunque no lo usemos para comercios reales).

Usando una tarjeta prepago débito nos aseguramos que nos restan importe sin afectar a la cuenta bancaria original, si nuestra tarjeta prepago tiene un saldo de 100 euros, solo podremos usar un máximo de 100 euros salvo que hagamos mas recargas en dicha tarjeta.

Si no tenemos saldo en esas tarjetas, saldrá un mensaje tipo operación rechazada que impedirá hacer la compra, hay que tener cuidado con ese detalle

Saludos