Restricción de números especiales ¿Buena idea?

AVISO: Post de opinión

En este post quiero explicar si la restricción de números especiales es buena idea.
Ahora os indicaré los tipos de números especiales que existen.
También indicaré como se puede llamar más barato usando Skype

704
Se recomienda para personas que por privacidad no quieran dar su número personal, pero tiene un coste que puede parecer excesivo.
Ese tipo de numeración permite re
direccionarlo a cualquier otro número fácilmente

800 y 900
Esos números son gratuitos para el llamante.
No tienen coste para el cliente, pero pueden poner algunas restricciones (que solo se pueda llamar desde el fijo)
Este tipo de números pueden ser accesibles sin crédito a través de la aplicación Skype.

901 y 902
Este tipo de números puede tener un coste exagerado si llamamos desde un dispositivo móvil, por tanto deberemos consultar el equivalente nacional o contactar con la empresa mediante las redes sociales

80x
Son números de muy alto coste que no se recomienda llamar bajo ningún concepto

905
Esos números se utilizan para llamadas masivas o televoto, no se recomienda llamar a estos números bajo ningún concepto

907-908-909
Estos nodos fueron utilizados en la época de conexión a Internet, antiguamente para navegar por Internet era necesario utilizar estos números.
Ahora se encuentran en Internet un listado de números fijos para usarlos para navegar por Internet, no tiene sentido en esta época ya que en caso de emergencia podemos conectar el Smartphone al terminal y navegar por Internet con velocidades mucho mas rápidas que el RTB

NÚMEROS REDIRECCIONALES
Algunas operadoras cobraban por llamar a números redireccionales (para hacer llamadas internacionales más baratas), pero en ciertos casos no tarifican correctamente y cobran llamadas a números redireccionales, tienes mas info en este enlace

¿ES BUENA IDEA RESTRINGIR LOS NÚMEROS ESPECIALES?
La respuesta es afirmativa, pero teniendo en cuenta de que no podemos llamar/recibir de esos números, pero si podremos hacer llamadas más baratas a través de la aplicación Skype.
Usando Skype, podremos llamar a números especiales (exceptuando las anticuadas nodos 907-908-909) por menos de 5 céntimos el minuto, se recomienda comprobar el precio desde la propia aplicación.
También se puede llamar a otros números gratuitos de otros países (Sobre todo de atención al cliente) en vez de contactar por redes sociales.

RECUERDE TAMBIÉN BLOQUEAR LAS LLAMADAS INTERNACIONALES
Hay usuarios que están recibiendo llamadas internacionales no solicitadas, se recomienda bloquear esas llamadas en el fijo.
En el caso de tener familiares o amigos en el extranjero, puedes comunicarte con ellos mediante aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp que las llamadas y videollamadas no tienen coste y son ilimitadas