WiFi en los coches ¿Buena idea?

AVISO: Post de opinión
MIROCTUM no es un blog especializado en vehículos, dicho contenido es exclusivamente de opinión.
No se menciona otros vehículos como autobuses, trenes…

En este post quiero dar mi opinión sobre habilitar una conexión WiFi en los vehículos.

En ocasiones puede ser necesario disponer de una conexión WiFi para todos los pasajeros que estén en un coche, ya sea para que dichos pasajeros no quieran usar su conexión de datos o por cualquier otro motivo.
Se necesita un aparato que se conecta al encendedor de cigarrillos y una tarjeta SIM que tenga una buena cantidad de GB para que no haya problemas en el trayecto.

Yo he considerado varios usos útiles que pueden utilizarse.

USO DEL GPS

Aunque las aplicaciones de Mapas han sustituido parcialmente a los GPS, se utilizan con frecuencia y se actualizan con la conexión WiFi que tengamos, algo que puedo considerar razonable pero que se ha sustituido por la aplicación de mapas dispone en las stores oficiales

STREAMING DE MÚSICA

La mayoría de dispositivos de radio (en los coches) tienen soporte Bluetooth donde podemos recibir/enviar llamadas o escuchar nuestra emisora de radio preferida (nacional o internacional) sin depender de la FM ya que una frecuencia puede no estar disponible en otra localidad cercana.
También podemos usar Spotify (Por ejemplo) para escuchar música mientras se conduce con la ventaja que no dependemos de la emisión lineal y la publicidad que emiten las emisoras de radio convencionales

Un Streaming de 128 Kbps consume casi 56 MB por hora
Un streaming de 256 Kbps consume casi 113 MB por hora
Un Streaming de 320 Kbps consume casi
144 MB por hora

YOUTUBE

Este método no es recomendable (Sobre todo si son vídeos largos) ya que los Megabytes que consumamos no se recuperan y es muy alto.
Existen herramientas que permiten descargar previamente (en casa) los vídeos que queramos ver de Youtube al Smartphone para verlos sin tener que utilizar la conexión WiFi 4G del
coche

LA CONEXIÓN WIFI 4G QUE PONGAMOS EN EL COCHE NO ES ILIMITADO

Aunque existen varias operadoras que ya ofrecen Internet ilimitado sujeto a uso razonable (Entre 350 y 600 GB) la mayoría ofrecen una buena cantidad de GB a un precio razonable.
Hay que comprobar si en las condiciones de contrato se indica de que se puede usar la SIM en otro dispositivo que no sea Smartphone.
Si en las condiciones (o contactando con la operadora) se indica de que se puede usar en dispositivos distintos al smartphone y hay GB de sobra, se podrá contratar sin problema

LA CONEXIÓN PUEDE SER LENTA EN ALGUNAS ZONAS

Las redes móviles son usadas por muchas personas y por esa razón puede que la navegación pueda ser lenta debido a la saturación que exista en dicha zona.
No hay problema en usar la conexión para escuchar una emisora de radio (nacional o internacional) dentro del coche ya que consume muy poco ancho de banda.
Pero la cosa cambia si usamos la conexión para ver vídeos de YOUTUBE ya que podemos perjudicar directa o indirectamente a los usuarios que necesiten realmente ese ancho de banda, por eso siempre es recomendable antes del viaje descargar los vídeos que queramos ver de YOUTUBE en el propio Smartphone