Cables virtuales de conexión móvil ¿Buena idea?

AVISO: Post de opinión
MIROCTUM no es un blog especializado en redes, el contenido publicado aquí es solo orientativo y no refleja la verdad absoluta

CABLE FÍSICO vs CABLE VIRTUAL
El cable físico se utiliza cuando queremos que la velocidad/estabilidad sea lo mejor posible, por eso se dice que se puede conseguir una mayor velocidad y estabilidad en las conexiones, hay casos como la electricidad que debe ser transmitida por cable.
El cable virtual permite enlazar uno o varios dispositivos a través de ondas de radio, un ejemplo de ello son las conexiones inalámbricas WiFi o las de consolas de videojuegos (mando)

¿SE PUEDE SEPARAR LA VELOCIDAD?
En realidad se puede hacer en determinadas ocasiones, pero lo mas habitual es que la velocidad sea la máxima que nos permita el repetidor, claro está que tiene el inconveniente de que si hay muchos usuarios usando esa antena, la velocidad será mucho mas lenta.
Es por ello que determinadas operadoras permiten contratar Internet móvil ilimitado (Aunque normalmente es un gigabono muy alto) con la diferencia de que a precio más caro es mas velocidad.
Tiene un propósito importante y es que los clientes puedan navegar mejor y sin problemas.

¿CUAL ES LA VELOCIDAD QUE PUEDE LLEGAR A UNA CAJA DE CONEXIONES DE FIBRA?
No he encontrado mucho sobre el tema, pero se dice que el estándar GPON es de 2,5 Gbps de bajada 1,25 de subida aunque lo mas probable es que se aumente a un nuevo tipo de GPON en el futuro.
Si no hubiese limitaciones en la caja de conexiones (o en las tarifas) los clientes podrían repartirse los 2,5 Gbps de bajada y 1,25 Gbps entre todos los usuarios conectados a esa caja.

¿ES BUENA IDEA QUE EXISTAN LOS CABLES VIRTUALES?
En mi opinión pienso que si, ya que todo necesita estar enlazado, no solo en los móviles, sino en muchos dispositivos presentes y futuros ya que gracias al 5G habrá millones de conexiones inalámbricas y será necesaria una buena infraestructura para soportar esa capacidad