¿Las tarifas realmente son ilimitadas?

AVISO: Post de opinión
Este contenido es exclusivamente de opinión y no refleja la verdad absoluta

En este post quiero explicar sobre si las tarifas son realmente ilimitadas.

La respuesta a esta pregunta es Tarifa sujeta a uso razonable

La mayoría de las tarifas ilimitadas están sujetas a uso razonable para no perjudicar el uso de la red a otras personas, existen varios tipos de limitaciones y deberían estar puestas en el contrato pero normalmente no aparecen.

REDUCCIÓN POR SATURACIÓN
Si el cliente hace un uso excesivo de la red, la operadora puede hacer que la velocidad de ese cliente se reduzca hasta que el cliente deje de hacer un uso excesivo de la red pasados unos minutos u horas.
Se aplican técnicas de QoS (Calidad de servicio).

REDUCCIÓN HASTA FIN DE CICLO
Hay clientes que se están quejando que su velocidad de conexión se ha reducido mucho después de haber consumido una gran cantidad de GB (Ya que usan el servicio con un dispositivo no recomendado), no puedan seguir navegando. Esto es así debido a que posiblemente no se hayan leído bien las condiciones generales y/o el contrato donde explique lo del uso razonable.

LOS LÍMITES DE LAS TARIFAS ILIMITADAS
Las tarifas de llamadas normalmente tienen un límite entre 2500 y 4000 horas que es más que suficiente para usuarios particulares, para las «ilimitadas» de Internet, el límite puede estar entre 300 y 600 GB mensuales que considero suficiente para un usuario normal que tiene Internet por ADSL/Fibra en el domicilio

¿SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA?
La solución a este problema es WiMAX que permitiría evitar la saturación de las redes móviles y que solo los clientes que utilizan mucho Internet puedan navegar sin perjudicar al resto de usuarios.
¿Las Operadoras deben ofrecer internet WiMAX?

Saludos