1499 MB por 45 euros al mes ¿Tiene sentido?

AVISO: Post de opinión

Este contenido es de opinión y no refleja la verdad absoluta del creador de dicho contenido.

Hay una operadora que permite contratar una versión ligera de su propia OTT a otros clientes de operadores, por un coste barato se pueden visualizar contenidos que considero que son de buena calidad.

Lo malo de todo esto es que se incluye una línea móvil que en mi opinión no lo considero recomendable por el alto coste del establecimiento de llamada y porque dispone de una tarifa de casi 1’5 GB por casi 45 euros al mes

¿Pero 45 al mes?  Si no tiene coste
Efectivamente, no tiene coste, pero la navegación cuesta 3 céntimos el MB que si lo multiplicamos por 1499 MB nos saldrá la increíble cifra de 44’97 euros al mes (suponiendo que sea 3 céntimos IVA Incluido).
Después de consumir esos 1499 MB la velocidad se reduce, por lo tanto se estaría considerando de que esto es una tarifa.

¿Pero esto es una tarifa progresiva?
Cierto, se podría considerar como una tarifa progresiva ya que tiene un límite de MB aunque se cobre 3 céntimos el MB.

¿Realmente tiene sentido este tipo de tarifas?
La respuesta es NO, no tiene sentido ya que no ofrece ninguna ventaja al cliente y en las operadoras podemos poner un límite de gasto para evitar sobrecostes.
Pero si queremos usar Internet en el móvil deberemos contratar una tarifa que incluya un bono de MB y no usar los MB sueltos

Saludos