Mensajes de buzón de voz a texto ¿Buena idea?

AVISO: Post de opinión
Contenido orientativo.
Para productos y servicios relacionados con el buzón de voz, contacte con su operador

En este post quiero indicar una buena idea para todos aquellos que no tengan necesidad de llamar al buzón de voz para escuchar los mensajes.

Algunas operadoras ofrecen el servicio de recibir en un SMS los mensajes del buzón de voz utilizando tecnología de conversión de voz a texto.
Esto es muy recomendable para todos aquellos que tengan problemas de audición, ya que facilitaría la accesibilidad.

DictaSMS/Mensajes Hablados
Este servicio permite a los clientes de Movistar/Vodafone recibir mensajes de voz convertidos a textos, funciona desde Movistar a Vodafone (y viceversa) con el coste de 30 céntimos para la persona que realiza la llamada.
El coste es gratuito para la persona que recibe el mensaje

En mi opinión pienso de que el servicio se debe extender a todas las operadoras y no debe tener ningún coste para los clientes ya que puede ser discriminatorio para las personas que tengan problemas de audición.
Es como pagar por ver los subtítulos de los contenidos audiovisuales

Los subtítulos fueron pensados para todas aquellas personas que tengan problemas de audición y puedan ver los contenidos con total tranquilidad.
También ayudan a ahorrar costes para las empresas, países como Portugal emiten los contenidos en el idioma original y se subtitula en el idioma oficial del país (en ese caso el portugués)