¿Corte de navegación o reducción drástica de velocidad?

AVISO: Post de opinión
En este post se va a comentar un asunto que sucede a veces con determinados clientes y es si es recomendable cortar la navegación o reducir excesivamente la velocidad.

Existen diferentes tipos de reducción de velocidad que menciono a continuación

Reducción velocidad ilimitada
En este caso la operadora permitirá la navegación ilimitada teniendo en cuenta que eso puede suponer un coste importante para el operador.
Esta formula se utiliza en las operadoras más importantes

Reducción velocidad limitada
En este caso el operador ofrece un bono adicional que incluye navegación a baja velocidad antes de cortar el acceso a Internet.
Operadoras como Digi están usando este tipo de reducción

Reducción doble velocidad
En este caso la operadora dispone de un bono oculto que incluye una cantidad GB con reducción de velocidad razonable, pero cuando se acaba ese bono oculto es imposible la navegación y que no permite ni siquiera mandar un mensaje tipo Whatsapp.
Consulte en foros si su operadora aplica este sistema

Corte sin avisar
Hay clientes de determinados operadores que ya no pueden navegar por Internet sin avisar, ya que se afirma de que se trata de publicidad engañosa que perjudica al cliente y beneficia a la empresa.

Si necesitamos navegar a alta velocidad (y no tener que usar la reducción) es preferible pasarse a una tarifa que tenga mas capacidad o adquirir un bono de datos adicional
Si usamos el bono para redes sociales o programas tipo Whatsapp, es recomendable pasarse a una operadora que incluya un bono que incluya tráfico (Normal o ilimitado) hacia esos servicios.

Saludos