Roaming Andorra en Zona 1 ¿Buena idea?

AVISO: Post de opinión
Se ha preguntado a Andorra Telecom sobre este tema

Cada año siempre sucede la misma historia, clientes que por muchas razones visitan Andorra, que a pesar de ser un país pequeño tiene mucho turismo.

Al estar entre países de la Unión Europea, lo más normal es que se encuentre incluido en la zona 1 de los operadores de los países que forman parte de la UE, pero eso no es así en la mayoría de los casos.

Es bastante interesante destacar que Suiza está incluido dentro de las tarifas de Vodafone como Zona 1, esto hace que podemos usar los mismos servicios que en España.

He contactado con Andorra Telecom y me confirman de que los operadores españoles no han contactado con Mobiland para que se hagan los acuerdos necesarios.
En otras palabras, Andorra Telecom está dispuesta a negociar con los operadores españoles para que se ponga las mismas condiciones que en la Unión Europea.

Esta falta de contacto entre ambas partes, es muy perjudicial para los clientes ya que hay muchas reclamaciones en referencia a costes no deseados por roaming.

Una cosa es segura, la operadora que llegue primero a un acuerdo con Andorra Telecom tendrá miles de altas de personas que viajan habitualmente a Andorra

¿A que están esperando los operadores para incluir a Andorra como Zona 1?