Tiempo de espera en Atención Cliente ¿Demasiado?

AVISO: Texto orientativo de opinión
En este post quiero explicar un problema que tienen los clientes de forma frecuente y es algo tan sencillo como la llamada de atención al cliente.

Muchos clientes se quejan de que tienen que esperar mucho tiempo para poder ser atendidos, tanto es así que al final le sale mejor cambiarse a otro operador que seguir con el mismo.

EJEMPLO SENCILLO
Imagine de que usted se encuentra en un hipermercado donde hay muchas cajas, resulta de que hay mucha gente esperando y se pone a la cola, evidentemente usted puede elegir a que caja acude.
En ese caso se aplicaría el algoritmo conocido como prioridad al tiempo restante mas corto (SRTF) donde el cliente seguramente elegirá el que tenga menos clientes esperando

Cuando llamas a atención al cliente se utilizaría el algoritmo primero que entra, primero que sale (FIFO) y el cliente en espera tiene que esperar a que haya un agente disponible libre para que sea atendido.
En caso de que haya muchas personas en espera, es normal que los clientes tengan que esperar mucho tiempo para ser atendidos.

MOTIVOS
Considero que el principal motivo de que suceda esto es porque hay clientes que llaman para gestiones no urgentes (baja prioridad) que pueden ser atendidas mejor a través de redes sociales o la sección comunidad que tienen algunos operadores 
Hay gestiones (como problemas de navegación, de llamadas, migración de adsl a fibra…) que se recomienda hacer por teléfono ya que son importantes.

POSIBLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Una de las posibles soluciones del problema es hacerse estas preguntas:
¿De verdad es necesario que llame a atención al cliente para este asunto?
Si este asunto no es importante ¿Para que llamo a atención al cliente?
Recomiendo llamar solamente si es para un asunto urgente que necesite solución inmediata